sábado, 11 de junio de 2011

"La conciencia humana" - "Conversaciones con la Luna"

Noelia, una niña de apenas cuatro años quería ser princesa. Ataviada de coronas de papel, hacía malabarismos para no perderla.

Un día, unas voces desde el salón la despertaron, a puntillas salió. Se sentó escondida de la luz que pudiera delatarla y escuchó.

­-“Ya te dije que tenías que abortar, que me traería problemas” -Tirando las ecografías, su papá gritaba -“ya lo sabías”

Bajó dos peldaños más para ubicar a su madre…

-“Claro que lo sabía, aun así es lo mejor que me ha pasado en mi vida”

Noelia estaba mirando fijamente a su madre... Bajó otro peldaño...
Entre los barrotes de la escalera se ahogó en su llanto y bajando triste cogió a su papá
.
-“Quizás sea hora de que te alejes antes que pueda odiarte, nacer diferente al resto de los niños me hace ser más especial”

Abrazando a su madre le dijo: -“Gracias por darme la única vida que me enseñó a creer en personas como tú”

Noelia hoy en día es feliz, es distinta al resto de los niños de su edad.

pero la igualdad la hace más grande; tener síndrome de Down no es una barrera...


                                                         María

No hay comentarios: