miércoles, 22 de agosto de 2012

"A quien se la mando, me escuchará"


Hola, soy un niño, aunque dice mi mamá que un poco bebé.

No entiendo de política ni de cosas que dicen en la televisión ser más malas o más buenas.

Mi papá no trabaja, le han dado un sueldo y él llora porque a mi hermana pequeña la alimentan de agua y azúcar. Pero ella ríe, a veces llora también, y mi mamá le unta de nuevo el chupete en azúcar para calmarla.

Mis zapatos están gastados de ir y venir a sitios donde dice mi papá le dará trabajo. Nunca se lo dan, pero volvemos a casa riéndonos de lo mal que está esta vida, unos tienen todo y otros arañamos la basura para alimentarnos. Algunos amigos del parque se ríen de mi balón, pero soy el mejor con ese regate y marco goles, mi papá me ha dicho siempre que es bueno confiar en mí mismo, aunque el balón sea de plástico.

Este año ha sido muy bueno. Mi papá está más conmigo o yo estoy más por él, no tengo regalos, pero creo que nunca los necesité si veo a otros que sí los tienen y aun así siguen llorando.

Hoy, mi mamá le rezaba a ese hombre de barba que está siempre clavado en una cruz, le pedía cosas necesarias. Me arrodillé con ella, la cogí de las manos y le pedí que me dijera dónde encontrar a ese hombre, yo iría a buscarlo para que la oyera.

Mi mamá puso su mano en mi corazón, me dijo: - Hijo, lo tienes en tu interior, él te escucha y espera que no abrigues odio ni tristeza en tu condición.

Soy hijo de una familia pobre, eso lo sé y me siento feliz porque otros niños no saben lo que es la humildad y vivir a cargo de Dios. Aprendí el nombre de ese señor con barba, pero jamás perdonaré que siga faltando una sola vez en mi vida. Este año ha sido maravilloso, al fin he sabido lo que es ser hijo de unos padres que sufren, pero en lo bueno y lo malo... los amo por encima de todas las estrellas que mueren en mi interior.


María

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA BLOG PEDORRO SIN IMÁGENES Y CURSI...
QUIEN TE HA ENSEÑADO A ESCRIBIR?