domingo, 19 de febrero de 2012

"Buscamos la felicidad en brazos de la desesperación, dejamos olvidados detalles que compartieron parte de la esperanza. Nos aferramos a un mar muerto, sólo porque llegan a morir en nuestra playa. Olvidamos personas, lugares y mil preguntas que se acumulan en el alma. Somos tan sabios en todo, que el aprendizaje de los sueños no calan en nuestra soberbia. Olvidamos, a veces sin sentido, que somos lo que somos; El trayecto de cada una de nuestra lagrima." María.

" Si mi susurro pudiera darte todo lo que me falta por gritar tu nombre, me sentiría feliz por haber, de nuevo, querido inventarte" María.

"Mi ángel custodio"


Encontré un verdadero ángel, no me mostró sus alas sino sus palabras.
No me llevó al cielo, me enseñó a caminar
Escuchó mi llanto, nunca lo limpió
Me dijo: " tu puedes", nunca,.. "no lo vuelvas a intentar".
Hoy, recapacitando de las veces que lloré ante alguien
Estoy segura de haber encontrado la verdadera amistad.
Sonríe, sueña y canta, pero no olvides que estaré aquí, por siempre jamás. María

"Las tinajas silenciosas"

"Se rompieron las tinajas dónde guardaba mi silencio
ya no tengo miedo a esperar por amor
el manto meloso de una noche de Abril
Y el sumo pilar del olor de una flor
Sigo construyendo caricias con pétalos de rosa
surcos que me lleven a ti como un disco de vinilo
abro mi vida con el filo de tu olvido ingrato
Y doy cuerda a este corazón, hace ya mucho, detenido.
Se helaron las aguas dónde bañaba mis sueños
He recogido y guardado los trozos de las tinajas silenciosas
Quizá porque sé que callar este amor que siento
es no verte alejarte de nuevo en lagrimas borrascosas". María.

"Creí que un día todo sería distinto, olvidé que soy leal a lo que siento y lucho por todo lo que este mundo me prohíbe." María

"La vida no nos prometió un camino fácil, tan solo nos lo mostró para caminar juntos y hacerlo seguro" María.

"Ni vencedores ni vencidos"


Ningún estudio científico serio ha conseguido demostrar que apretar el botón de cerrar las puertas en un ascensor acelere el proceso. Todo te llega en la justa medida, a veces es demasiado tarde y otras demasiado temprano, pero nunca es una victoria ni una derrota; Solamente fue unos...de tus pasos. María.

"No busques excusas"


" No busques excusas que puedan repetir que de nuevo volviste a excusarte, busca salidas a tu vida que puedan afirmar que es la última vez, que volviste a engañarte" María.

"Hay personas especiales"


Las personas especiales son aquellas Que tienen la capacidad de compartir Su vida con los demás.

Son honestas, de palabra y en los hechos, Son sinceras y sensibles y siempre seguras De que el amor forme parte de todo.

Las personas especiales son aquellas Que tienen la capacidad de brindarse a los demás Y ayudarlos con los cambios Que tienen lugar en su vida.

No temen ser vulnerables; Creen en su singularidad Y están orgullosos de ser quienes son.

Las personas especiales son aquellas Que se permiten el placer de estar cerca de los otros Y preocuparse por su felicidad.

Han llegado a comprender que es el amor lo que marca La diferencia en la vida.

Las personas especiales son aquellas Que hacen que la vida sea Francamente bella. María

"Los remos del destino"


" Buscamos encontrar un destino, mientras olvidamos los remos que están guiando tu presente. La vida es un mar repleto de palabras , son cómo olas, unas avanzan y mueren el la orilla; Otras se estallan en las rocas y ni aún así te hacen daño" María.

" Carta al cielo"


Soy un niño de casi tres años, mi mamá me dice que algo ahí arriba suele velar mis sueños, pero no sé si es cierto; También me dice que tengo que ser fuerte y no lo soy. Estoy enfermo, me quedé sin pelo...! qué feo me veo!...pero miro las fotos de bebé y sonrío. Mi mamá me dice que soy fuerte, que mire arriba y que pida. Te pido que las guerras cesen, si a todos nos espera la muerte segura. Mi mamá llora, sácale de eso, yo sé que tengo cáncer, pero dale alas ( me dijeron que tu lo puedes todo) que pueda llegar a ti para que tú le muestres esta carta. No sé dónde lo tengo que enviar, pero me dijeron que eras poderoso, tú sabrás dónde lo tienes que predicar.

PD: Le robé el lápiz a mi mamá, voy a sacarle punta para que no note que esto lo escribí yo. María.

Creo totalmente en el destino....., voy a ser feliz o al menos a intentarlo. Estoy cansada de lamerme las heridas y sanarlas con la saliva que a los demás les sobra. Hoy empiezo a reunir las piezas del puzzle que desencajaron mi vida, a coser los retales que envolvían de seda mis sueños, a caminar con la seguridad que el miedo desaparece...como estelas en el mar. Hoy creo en que yo puedo, hoy os doy las gracias por ayudarme a caminar. María

"Nada es lo que parece"


Hagamos justas las promesas, nunca justifiquemos lo justo por lo no comprometido.
Cuando alguien te pida limosna, dásela aun no creyendo en las causas.
Comparte el amor, no le pidas mas explicaciones, es bello saber que alguien lo necesita.
No juzgues si no sabes ser condenado, a todo verdugo se le cae el alma.
No enseñes tus manos para que te las recojan, enseñalas para mostrar tu valor.
No pienses que no te valoran, quizá quien lo haga, no tenga valor para decirlo o mostrarlo.
Reconoce que no siempre eres el mismo, todos cambiamos a fuerza de dolor.
Hagamos justas las promesas, la vida es la esencia de saber morir con agradecimiento lascivo de haber sabido valorar los instantes que, sin promesas, has sabido conservar. María

"Respira"


" Respira, prolonga el tiempo que tu respiración te lleve a ver que el mundo, la vida no se acaba hoy; Robale impulso a la angustia y jamás caigas sin saber el camino de vuelta. Las personas somos frágiles con el atenuante de que tenemos corazón" María.

"Descansen en paz"

Servicio, dignidad, entrega y lealtad. Cuatro palabras con las que entrasteis a formar parte del cielo.
Hoy, ya se completó el triangulo que os separaba en un mar repleto
De olas y rocas, disueltas en una innecesaria soledad.
Dejáis entre sollozos parte de vuestras vidas, aliento desesperado.
Las personas, alguna vez en la vida, demuestran lo necesario para llamarse como tal y vosotros con vuestro gesto ya lo habéis demostrado.
La playa de Riazor se ha quedado ausente, con la paz absoluta de haber devuelto a la calma dos grandes recuerdos.
Hoy, después de los surcos que han sellado un cáliz de amargura e impotencia, volvéis a patrullar de nuevo, cómo guerreros y nunca cómo héroes; Héroes son los que cambian una batalla y vosotros habéis vencido hasta el alma.
No os conozco, quizá nunca llegaría hacerlo, pero hoy que ya estáis los tres juntos solo quiero daros las gracias. María

Para todo el Cuerpo Nacional de Policía, descansen en paz vuestras lágrimas.

Descansen en paz:
Javier López López
Rodrigo Maseda
José Antonio Villamor Vázquez.
"Prefiero huir eternamente de tu lado, que estar eternamente viviendo engañado" María.

"Enseñar valores"


"Enseñar valores humanos es aprender a desarrollar las costumbres mas sabias ; Aprender el valor de un humano es enseñar a la vida una lección básica". María

"Una historia bonita"


Una historia que quiero compartir con vosotros, una historia que me contó un buen amigo y quise que no se quedara en el tintero.

Un señor, indignado, se dirige a una comisaría a denunciar unos hechos.
Al entrar y esperar su turno, le dice al guardia:” Vengo a denunciar que mi coche ha sido rayado, han roto los cristales y estoy muy indignado”.
Presto a la declaración arremetió contra el mundo, la vida, y declaró:
“ Vaya gentuza, qué mierda de vida..Mi coche destrozado”.
El agente desvió la mirada hacia la puerta, otro hombre entró.
Con ojos hundidos, roto en lágrimas, pálido y desencajado gritó:
“Por favor! Ayúdenme! Mi hijo se acaba de suicidar!”
El agente que tomaba declaración le pidió paciencia, lo del coche podía esperar.
Triste y apenado le respondió:” Vaya agente…lo mío puede esperar”.
Se sentó en un banco mientras pensaba: “¿Y yo maldecía a la vida?, unos cristales rotos se pueden arreglar, puedo pintar de nuevo el coche, quizá lo hizo alguien y hoy se estará arrepintiendo…todo se puede arreglar.
Apagó el cigarro, se dirigió al agente de puertas y le dijo: “Borren la denuncia, hoy aprendí que hay cosas mas importantes que el daño material”. María.

Desarrollamos la mente, partimos del corazón y navegamos en miles de mares con arrogancia. Somos capaces de ser mas exhaustivos revoloteando en desafino con nuestra ignorancia; Damos valores a lo que podemos, en algunos casos, transigir y obtener ganancia. Creemos que el mundo se rige sólo, y guardamos los remos..dejando que la vida se vare en cualquier playa. La ciencia está escrita, a veces con la pluma impregnada en lagrimas. No podemos cambiar el pasado, no sabemos qué cambiar en nuestro futuro, pero el presente está atado a una sola condición: Valorar , perdonar, olvidar, y lo mejor...ser testigo de tu alma. María

"Nadie es perfecto"

"NADIE ES PERFECTO.
Quién busque la perfección ajena, primero tendría que encontrar..la suya propia". María.

"Cuerpos celestes"

" Los momentos son cuerpos celestes, detrás de cada uno de ellos, somos los mejores pintores para pintarlos. Hacerlos sublimes o enterrarlos en un lápiz de carbón que intente ver las sombras del arco iris que tienes que soñar" María.


" Pensando en lo que tengo y lo que pude tener, me quedo con lo que me queda por soñar; Hacer mio mi presente, me crea dudas, compartir mi pasado contigo es apagar todas las ilusiones que todavía están por llegar" María .
"Detenemos la verdad a modo de un pergamino, cuando la vas descubriendo, mas duele llegar a su final. Pero llegar al fin de su escritura no ha de hacerte daño, solo confía en que tus manos no te fallarán". María.

"La felicidad"


La felicidad no nos viene de serie,es un lujo que hay que pagar con lagrimas, con renuncio y a veces con la convicción de que el precio es elevado para pagarla. La felicidad no viene cuando se llama, se llama cuando no viene, y jamás desesperes en esperarla. La felicidad, la verdadera fuente en tierra estéril y árida, es la que tienes a tus pies y no puedes alcanzarla" María.

"Las formulas de la soledad"

"

Cuenta las veces que mi corazón lloró y sonrió por ti, multiplicalo por las veces que prometiste no hacerlo y divídelo entre uno; Te dará tu propio egoísmo, y las fórmulas de las restas que prometieron sumarlas a tu soledad" María.

"La playa del olvido"

"Voy desnuda a la playa del olvido, seguramente encontraré indicios de que un día pasaste, borraste las pisadas y te vestiste con la máscara de no haberme querido" María.