viernes, 15 de julio de 2011

Síntomas de un niño maltrado. “Cállate”



A lo largo del tiempo Sigmun Freud respaldo la teoría del psicoanálisis individualista y aportó interesantes teorías sobre la conducta humana. Los psicólogos y psiquiatras fueron “entrenados” para ver la negatividad, descentrándose por completo en lo positivo.
La teoría se va consumiendo con los años.
Podemos visualizar a un niño triste sólo porque esté llorando, no quiera comer o simplemente agudizar que en la puerta del colegio no quiera darnos un abrazo.
Es tiempo de aprender que un niño no forma parte de tu propiedad, es parte de la vida que iniciaste al engendrarlo. Los niños, casualmente y para tu desdicha, no son el espejo de tu dinastía. Tienen el valor inocente de hacerse valer fomentando la rabia y el cariño del que lo estamos alimentando.
Podemos ver que cada noche moja las sabanas, se levanta el primero para hacer su cama y ahorrarse con ello verse humillado. Detrás de esta conducta esconde el miedo a ser rechazado.
Los abusos sexuales son mas difíciles de detectar, quizá sea cruda y posponer, incluso el comentario. Pero no lo voy hacer, es más, voy a explicarlo.
Los abusos sexuales tienden siempre a una teoría: Quién te quiere no te hace daño.
La relatividad entre cariño y sumisión el maestro Freud escribió algo, pero los siglos aportaron que es más fácil ignorar nuestro lamento que a un ser hacer daño.
Un niño que miente compulsivamente, no es un mentiroso, es la parte de ti a la cuál le faltaste con tus promesas.
No todos los maltratos son denunciables, pero es más triste sentirte denunciado.
María.

3 comentarios:

jota dijo...

Gracias María. Me ha gustado lo que he leído. Tengo una niña de casi 2 años. Tomo buena nota.

Joaquín.

jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.